Weblog de MontañaWeblog de Montaña
 Carmen Carmen
Estas en Weblog de Montaña Archivo de Relatos August 2008 Aventuras En Peña Vieja, 15-08-08
Monday 18 de August de 2008, 21:32:46
Aventuras en Peña Vieja, 15-08-08
Tipo de Entrada: RELATO | 1184 visitas

Bueno, pues otro de los "pendientes de subir" que cayó al saco......

Y es que a Peña Vieja le teníamos ganas desde hace bastante tiempo, y hasta el viernes no pudo ser. Pero como las montañas siempre están ahí, todo llega, jejeje.

En el teleférico de Fuente De estaban TODOS, así que después de esperar un buen rato, conseguimos subir y ponernos a andar a las 10,40 h, hora poco "montañera" para comenzar a andar, pero como la subida y bajada son cortas, el tiempo era bueno y el último teleférico bajaba a las 8, pues no importó demasiado....

Según íbamos subiendo por el camino a Cabaña Verónica y demás yo ya iba viendo mucha blancura en las cimas....Total, que una vez metidos en el camino que sube al collado de la Canalona, y tras una curva, nos encontramos con este panorama:

Evidentemente, no llevábamos material para ello, pero despacito y con buen pie fuimos subiendo hasta que llegamos arriba del collado y Peña Vieja nos recibe así:

Y es que el jueves por la noche cayó una señora tormenta, y lo que en el valle fue agua, arriba fue nieve.....

Indecisión total durante un rato, porque aquello estaba bastante empinado, y la gente no se decidía a subir; incluso algunos se dieron la vuelta...Pero vimos que tres valientes (se les ve en la foto) tiraban para arriba, y los que estaban "negociando" también subían detrás, así que nosotros lo mismo  ¡ que para eso habíamos ido hasta allí !

Luego no era para tanto, porque pisábamos las huellas de los de delante y ya, pero en las piedras se había agarrado algo de hielo, y tenías que ir con los ojos bien abiertos para no pegarte un escurridón.

Desde arriba las vistas son siemplemente ¡¡ ESPECTACULARES !! 

Cuando ya descendimos y llegamos al collado de la Canalona otra vez, le preguntamos a un chaval que venía solo desde la parte de los puertos de Áliva, para volver por allí y así hacer una ruta circular.

Total, que según nos estaba explicando, el camino parecía que estaba muy bien indicado y que no tenía ninguna pérdida, y que había que cojer el desvío de la Canal del Vidrio a la izquierda porque por la derecha estaba peliagudo bajar.

Esto era hacia las tres menos cuarto de la tarde..... comimos rápidamente, y 25 minutos después nos ponemos en marcha....... Ahora nos toca todo bajada !!

Ja ja, me río yo de la bajada....  A las 5 menos cuarto nos tuvimos que dar la vuelta y volver a subir todo lo bajado, porque habíamos llegado ya a los paredones de encima de la mina y no habíamos sido capaces de encontar el camino de los c---------s.

Yo agobiaita perdía, claro, porque habíamos bajado muuuuuuuuuuchos metros, que ahora había que volver a subir, y encima con prisas porque el último teleférico marchaba a las 8.....

Pero el remate final, el postre del día, estaba aún por llegar.....

Cuando hubimos desandado todo el camino, y estábamos llegando a la pista que va del Cable a Puertos de Áliva, nos extrañó mucho que hubiera tantísima gente campando todavía por allí (eran las 19:40h).....Nos pregunta una familia que qué se puede hacer por allí en máximo una hora, y después de decirles muy amablemente que si hacen algo van a perder el cacharro para bajar, van y nos dicen que tienen tiempo, que hay que pedir número para bajar y que van con dos horar de retraso!!

¡ Las caras de pánfilos que se nos debieron poner !! 

Pues sí, al final era verdad, y los mendas, cansados, sudados y sin poderse quitar las botas, tuvieron que aguantar como todos los que estaban por allí las dos horitas de rigor hasta que les llamaron.

Eso sí... algunas cervecitas para levantar la moral ya cayeron, que si no el "postre" se tragaba muy mal !!





Aadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook